| Author |
Message |

Gonzalo Vera
New member Username: Gonzalo383
Post Number: 1 Registered: 10-2006
| | Posted on Monday, October 09, 2006 - 12:56 am: |   |
Hola: Soy chileno y mi intención es viajar este verano a Paraguay y luego Brasil vía Santiago-Córdoba, y luego volver a Chile pasando por Buenos Aires y Rosario. Quería preguntar cual es más o menos el valor en bus (y la duración del viaje) de los siguientes tramos: *Cordoba-Asunción de Paraguay (o Córdoba-Resistencia y luego Asunción) *Buenos Aires-Rosario *Rosario-Mendoza Sabes alguna página de internet de buses de Argentina donde salgan precios? He buscado pero encuentro sólo las rutas y los servicios que prestan a bordo. Asimismo, tengo pensadas las siguiente estadías: 5 días en Buenos Aires 3 días en Rosario Córdoba ya lo conozco, así que voy sólo de paso. ¿Está bien? O me recomiendas más días en Buenos Aires? Gracias Gonzalo |

Gonzalo Vera
New member Username: Gonzalo383
Post Number: 2 Registered: 10-2006
| | Posted on Sunday, October 15, 2006 - 1:02 am: |   |
Hello: I am chilean, I am a student, and I don't have a lot of money, but I really need information. I don't know (but I can wonder) why you answer quickly to american people, but you gave no answer to my question. Greetings (A ver si escribo en inglés me pescan algo) |

Roberto
Board Administrator Username: Admin
Post Number: 777 Registered: 12-2004
| | Posted on Sunday, October 15, 2006 - 1:38 pm: |   |
Hola Gonzalo, a decir verdad nunca recibi un alerta sobre este mensaje. Contesto los pedidos como vienen, sin discriminar, y aquellos que no puedo contestar se debe basicamente a falta de informacion, falta de tiempo o mensajes fallidos... No hago ningun dinero contestando mensajes en chino, aleman o ingles y como veras la mayoria de las contestaciones son desinteresadas y tienen el fin de ayudar. La pagina en la que puedes encontrar bastante informacion sobre estos trayectos es la de la terminal de buses en Retiro. Lamentablemente, no hay una sola pagina que pueda contestar todas tus preguntas y en general, la manera de obtener precios para una gama amplia de trayectos es visitando el sitio de la terminal de buses, buscar las rutas, determinar que companias participan y contactar cada una individualmente. Personalmente, solo he hecho esto en casos sencillos debido a la limitacion de tiempos. Si visitas esta pagina http://www.tebasa.com.ar/paginas/buscador.html y tipeas cada destino, obtendras un listado de empresas que viajan de Buenos Aires a tal destino. Aun cuando tus tramos no comiencen en BA, puedes tomar nota de las companias que "llegan" al destino en cuestion y contactarlas por precios u otra informacion. Un sistema un poco anticuado pero por el momento no encontre otro mejor. Sabiendo las companias que llegan a los destinos de tu viaje te ayudara a localizar sus websites. Un ejemplo: Mendoza - Rosario encontre que las siguientes companias llegan a Mendoza y llegan a Rosario (desde BA): |

Roberto
Post Number: 778 Registered: 12-2004
| | Posted on Sunday, October 15, 2006 - 1:39 pm: |   |
 |

Roberto
Post Number: 780 Registered: 12-2004
| | Posted on Sunday, October 15, 2006 - 1:45 pm: |   |
 |

Roberto
Post Number: 781 Registered: 12-2004
| | Posted on Sunday, October 15, 2006 - 1:48 pm: |   |
Como ves, hay 2 companias que se sobreponen: Chevallier y el Rapido. EL website de Chevallier es http://www.nuevachevallier.com/. Si los contactas les puedes preguntar si tiene trayectos Rosario/Mendoza directo, los precios, salidas y llegadas y los tiempos de viaje. Lo mismo puedes hacer para cada destino... |

Juan
New member Username: Callmejuan
Post Number: 11 Registered: 6-2006
| | Posted on Sunday, October 15, 2006 - 2:09 pm: |   |
Estimado Gonzalo me consta que en anteriores oportunidades Roberto ha brindado a turistas la info de dónde contactar los servicios de bus en Argentina tanto en idioma inglés como en castellano. También me consta que tiene una paciencia digna de un Monje Zen. Si en tu caso has percibido una demora no necesariamente se debe a tu lengua o a tu nacionalidad. Por cierto es más fácil investigar información en Argentina para una persona con dominio del idioma que a otra que sólo habla inglés u otra lengua. Como colaborador desinteresado de este forum recibo copias de todas las inquietudes y tampoco recibí la tuya. Las comunicaciones hoy día son asombrosas pero no perfectas. Espero que disfrutes tu vacaciones. |

Tom Woodson
Intermediate Member Username: Diverdown48
Post Number: 229 Registered: 6-2006

| | Posted on Sunday, October 15, 2006 - 3:36 pm: |   |
uh, yeah, sure |